martes, 31 de enero de 2012

RESUMEN CAPÍTILO 4:LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER Y SU TÍA POLLY

Mary, la criada de Tom,lo arreglo para irse al colegio. A cada  alumno le regalaban un Biblia. Pero solo las conseguían loa niños que recitaban bien y sin fallos los versículos de la Biblia. Tom, no se le daba bien eso. Entonces consiguió una Biblia por los vales que le dieron sus amigos por pintarle la valla de la casa de Tom. Cuando menos se los esperaron un famoso juez entró. Cuando iban a entregarle la Biblia a Tom, el juez le dijo que recitara algunos versículos. Tom se quedó paralizado.

viernes, 27 de enero de 2012

MANIFIESTO POR LA PAZ

Cuando pienso en todas las peleas que hay, pienso lo tontos que somos. Creemos que matamos unos a otros va a solucionar nuestros desacuerdos y que por ganar una estúpida guerra somos mejores, y tenemos siempre la razón. ¿Por qué lo hacemos? Nadie es mejor que nadie y nadie tiene más derechos. Ojalá todos pensaran como las personas de verdad, ya que los que buscan la paz para destruirla no se les puede llamar "personas", y ojalá la paz estuviese en la totalidad de las cosas.


Autora: Inma Castro.(:

LA PAZ


Cuando pensamos en la paz, se olvida la guerra. Por eso, es necesario vivir con paz y todo el mundo, tiene que pensar en el amor, la amistad y estar felices. Nadie tiene que pensar en guerras. La paz también es importante porque así no hay guerras. Y es necesario que crean en la paz y se olvide las guerras. Si pensamos en las personas que sufren por las guerras nos sentimos culpables por no tener la paz en el mundo.


jueves, 26 de enero de 2012

ROSA DE LOS VIENTOS

La rosa de los vientos es un circo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.
En las cartas de navegación, se representa por 32 rumbos unidos por un extremo mientras el otro señala el rumbo sobre el círculo del horizonte.Sobre el mismo se sitúa la flor de lis con la que suelen representar el Norte.También puede ser un diagrama que representa la intensidad.

viernes, 20 de enero de 2012

RESUMEN CAPÍTULO 3: TOM SWAYER Y SU TÍA POLLY.

Tom estaba celebrando su victoria, cuándo vio a una niña. Con trenzas, estaba en su jardín jugando, Tom se enamoró de ella. Sentía su corazón latir y empezó a  llamarle la atención. Cogió una flor llamada pensamiento y se la metió con los pies en su chaqueta. Pero la chica se metió en su casa. Tom, estaba triste, se fue a un lugar solo, y acabó yendo a la casa de la niña. Se asomó la ventana, pero,  se abrió y le echaron agua. Además le empezaron a lanzar piedras y entonces se fue. Tom se fue a la cama, y, Sid, observó como no rezaba antes de dormir y anotó esta infracción para decírsela luego a la Tía Polly.

lunes, 16 de enero de 2012

FOTOS DE SALINAS.

En las salinas se utiliza con evaporación para obtener sal. Esta se usa bastante en la cocina, porque echas sal en los alimentos. A veces hay montones y montones de sal en las salinas.
     

  

jueves, 12 de enero de 2012

El tiempo (Opinión)

 Lo real es que el pasado existe. Porque, por ejemplo, cuando nacimos y también cuando hicistes tu primera comunión. El presente también, porque
lo estamos haciendo ahora por eso estoy escribiendo ahora. Yo creo que el futuro no existe porque todavía no ha pasado, hasta que no pase al presente no será real.

 UN CORDIAL SALUDO DE MAR.

RESUMEN CAPÍTULO 2 : TOM SAWYER Y SU TÍA POLLY.

 Tom había sido catigado por su tía ha pintar un sábado una valla de blanca. Tom se queria escaquear de nuevo pero no pudo entoces se enfado. Al rato pasó un niño negrito que se llamaba Jim e intentó sobornarlo con una canica. Pero Polly ya sabía lo que iba a pasar y se puso a dar golpes con la zapatilla para que hiciera su trabajo. Tom se había enfadado porque era su día de descanso, pero tenía que pintar la valla del jardín. Má tarde pasaron unos niños, y, uno, que se llamaba Ben intentaba burlase de él pero Tom hizo como si pintar fuera un trabajo fantástico. Así, terminó en abundantes riquezas y la valla estaba pintada. Entonces se lo dijo a su tía, pero, no se lo creia y lo tenia que ver con sus propios ojos y su tía Polly vio su valla pintada completamente...






miércoles, 11 de enero de 2012

RESUMEN CAPÍTULO 1: TOM SAWYER Y SU TÍA POLLY

La tía Polly estaba buscando a Tom, pero no aparecía. Desesperada buscó por todos los lados de la casa, y lo encontró en el armario. Tom le engaño a su tía Polly y se escapó. Tom hizo novillos y se fue con un niño para contarle las aventuras de él mientras el otro cortaba leña. Cuando vuelve, su tía le intenta sacarle lo que había echo, pero se dio cuenta y intento desviarla y la dejo desconcertada. Un niño le chivo a su tía que había echo novillos. Él salio corriendo y practico el silbido. Pero en ese momento vino un niño de ciudad muy arreglado y se pelearon.
Al final de la pelea gano Tom y el otro se fue a su casa. Tom lo persiguió hasta su casa y se metió dentro. Al salir la madre del niño se fue pensando de que alguna vez se iba a vengar...

lunes, 9 de enero de 2012

BIOGRAFÍA DE MARK TWAIN.


Samuel Langhorme Clemens conocido como Mark Twain, nació en los Estados Unidos el día 30 de noviembre de 1.835 y murió el día 21 de Abril  de 1.910. Fue un popular escritor, orador y  humorista estadounidense. También escribió novela y obras con gran éxito como El príncipe y el bendigo y otras más y todavía sus libros destacan.